top of page
Buscar
  • Foto del escritorhimatec HCS-CEDI-B2B-L12

CEDI-Step 2: Entrada de Mercancia a Almacen (Warehouse Entry).

Actualizado: 19 may 2020

Alcance: Ejecutar el ciclo de inventario en un centro de distribucion con la vision de un entorno de colaboracion 100% en tiempo real con clientes directos e indirectos.


Comencemos con la modalidad EDI.

“Recuerde pensar siempre en modo EDI... Si tiene dudas al respecto de como hacerlo, no olvide contactar a su consultor en himatec.com”.

La siguiente pantalla muestra el panel de EDI, en ella se reflejan todos los embarques que han sido enviados a el centro de distribucion.


La transaccion EDI se selecciona identificando con un numero de embarque y utilizando un sistema portatil con CEDI - APP ( CEDI Scan Module ) y se verifica si la recepcion de materiales es correcta o se registra en el modo OSD ( Over, Short or Damage ).


Agregando una nueva entrada.


En el menu principal de CEDI, aparecera siempre una opcion que inicia con el caracter (+), esto nos indica que es la opcion para agregar un nuevo registro del movimiento que queremos generar, tal como una entrada o salida de almacen ( Customer Release ).
El caracter nos indicara la opcion para acceder al panel de movimientos y poder editar y modificar un movimiento.

Warehouse Entry.


Seleccionando la opcion +WM Entry Forms / Items, accederemos a la siguiente pantalla:



En esta pantalla se registran los arribos al almacen del Centro de Distribucion, los datos tales como numero de Entry o Pre-Entry tipo del embarque y datos del cliente, estos son de los datos principales y que comunmente se utilizan como base para generar las serializaciones que requerira el rastreo de los materiales e inicios de indicadores de procesos ( KPIs ).


La siguiente pantalla nos muestra el resto de los datos que generalmente se aplican dentro de una implementacion basica de CEDI-ERP.

A cada registro de entrada se le pueden registrar imagenes y documentos correspondientes a la informacion del transportista, facturas comerciales e imagenes de estado del arribo del material en el vehiculo que la transporto.


El simbolo:


Nos da acceso a la pantalla seleccionadora de documentos e imagenes. Para cargar el documento solo se necesita seleccionarlo desde su disco duro y folder donde este almacenado.


El simbolo:


Nos permite acceder a la opcion administradora de numeros de parte.


Tal como nos muestra la siguiente imagen, en esta opcion podremos agregar, modificar y borrar numeros de parte de un movimiento en particular.


En la parte central de la pantalla, tenemos el campo seleccionador del numero de parte, al teclear el valor de uno de ellos en la lista correspondiente podremos confirmar que el numero de parte ha sido encontrado y esta activo.


Con el simbolo:


Se agrega el numero de parte, una vez que los datos requeridos hayan sido capturados, se debera de oprimir el boton con el titulo Apply localizado en la parte baja del centro de la pantalla para que nuevo numero de parte se grabe en la entrada.


El nuevo numero de parte registrado aparecera desplegado en la lista de la parte derecha de la pantalla.

En la lista derecha, podemos tener acceso de manera muy simple a los numeros de parte correspondientes a ese documento y aplicarles otras propiedades que normalmente no se tienen durante el proceso del agregado del numero de parte.


El documento de la siguiente imagen, representa el formato de registro de entrada al almacen -Warehouse Entry-, indica todo el detalle de lo registrado y es el principal documento interno para la formacion del expediente del embarque.


El simbolo:


Nos accedera a la opcion de la impresion de etiquetas, tal como la mostrada en la siguiente imagen.

Los detalles explicativos del contenido de la etiqueta y toda su aplicacion logistica, tales como serializacion, tipo de etiqueta, nivel de inventario, entre otros aspectos se despliegan durante los talleres de CLDIA y Virtualizacion de HIMATEC.


La siguiente imagen muestra uno de la gran variedad de formatos con los que cuenta CEDI-ERP para las notificaciones automaticas a los clientes por medio de correo electronico.


El contenido es totalmente relativo a la captura de la entrada. En la notificacion el cliente podra obtener los documentos e imagenes que se cargaron en el registro.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page